Medio Natural

Por estar situado entre el valle y la montaña, existe una amplia diversidad de flora y fauna, propia de los dos ámbitos.

Fauna

En el llano y la ribera del río como en los bosques del monte abundan numerosas especies de aves, tales como el carbonero, el herrerillo, pájaro carpintero, ruiseñor común, milano, azor y águila.

Entre los anfibios y reptiles, se pueden encontrar el tritón jaspeado, sapo común, rana común y la lagartija (aquí denominada ligaterna) y serpientes como la culebra común y la víbora.

En el grupo de los mamíferos abundan el ciervo, el corzo y el jabalí. Menos frecuentes son el zorro (en la zona se le llama raposo) y el tejón.

Flora

Las tierras del llano están dedicadas sobre todo a la agricultura, pero en la ribera del río pueden verse varias especies de plantas aromáticas como el espliego o el tomillo, además de la vegetación propia de sotos y ribera.

En la montaña, hay varios tipos de bosque, diversas especies de Quercus, rebollo, carrasco, avellanos, cerezos, pinares de plantación y, como en toda la sierra, preciosos bosques de hayedos.