Festival Valle del Oja 2009

FESTIVAL VALLE DEL OJA

 

La segunda edición del Festival Valle del Oja, que organiza el CRA de Castañares-Santurde, propició una jornada de convivencia entre seis colegios.

 

Más de doscientos escolares, sus profesores, y algunos de los padres, se reunieron el pasado día 30 de abril en Santurde de Rioja atendiendo la invitación de los organizadores del Festival Valle del Oja, el CRA de Castañares-Santurde.

 

El Festival que nació el pasado año con vocación de  juntar a los colegios del Valle del Oja, desde Ezcaray hasta Haro, fomentando la convivencia entre los escolares del valle, sin hacer distinción entre centros públicos y privados, ha celebrado su segunda edición y mantiene su ilusión de continuidad para el próximo año que se volverá a celebrar en otra de las poblaciones del valle.

 

El director del CRA, Francisco Javier Amar nos dice que se intenta vivan una jornada de fraternidad y que compartan actividades.

 

Sobre las diez de la mañana fueron llegando los escolares y sus profesores. Cada colegio con una camiseta de diferente color, dando comienzo a los primeros talleres sobre abalorios, pesca submarina, gymkhana, juegos de lógica, educación vial e hinchables.

 

Toso los peques fueron pasando a lo largo de la mañana por dichos talleres rotando en grupos durante veinte minutos.

 

A las 11,30 horas cada colegio fue mostrando las diferentes actuaciones preparadas. Bailes colectivos, canciones, poesías y todo con el hilo conductor propiciado por los magos Linaje y Patxi.

 

Más tarde, hasta el propio alcalde de Santurde ejerció de cuenta cuentos para los escolares y dispuso una simulación de plantación de árboles incidiendo en la gran importancia que la conservación de la naturaleza tiene para nuestras vidas.

 

Al final de la jornada se entregaron unas placas de agradecimiento para todos los colegios y para el Ayuntamiento anfitrión de este año dando paso a la presentación del Director de Educación D. Pedro Caceo que junto al Inspector de Enseñanza de la zona agradecieron a todos los participantes esta jornada de convivencia entre los alumnos.

 

Finalmente concluyó la jornada con el himno de la jornada que no era otro que una adaptación del tema de Fito y los Fitipaldis “Por la boca vive el pez” pero con una letra alusiva a las bondades del colegio y la alegría de tomar parte en el Festival.

Fotos del Festival